02 de Octubre de 2012
VIII Semana del Mayor

La programación de esta semana viene celebrándose desde hace ocho año coincidiendo con la Celebración del 1 de OctubreDía Internacional de las Personas Mayores.

El Centro de Día de Alovera ha recibido para el nuevo curso, que ha comenzado con la celebración del Día Internacional para las Personas Mayores, la demanda de más de 250 usuarios en el Programa de Actividades que de forma anual se ofrece para los mayores. Lo que ha supuesto incrementar horas y nuevos grupos de actividades para su inicio.

Las actividades de la Semana del Mayor dirigidas a los mayores de Alovera  empezaron con una sesión de Gerontogimnasia, Tai-chi para continuar a lo largo de la semana con talleres de potenciación de la memoria, manualidades y pintura, barro, costura, así como actividades tan emotivas como una exposición generacional de los mayores en la Plaza Mayor en colaboración con el archivo municipal.

Por otra parte, y como novedad además del ocio y la salud mental, la salud física de los mayores, igualmente, tiene su espacio en esta semana con una sesión de iniciación al pilates y unos consejos para la prevención, tratamiento y autocuidados de afecciones reumáticas (artrosis, artritis) por parte del fisioterapeuta del Centro.

Por supuesto, los niños también cuentan en la Semana del Mayor del Centro, donde aprenderán de los mayores sobre prácticas de sostenibilidad y cultivo de productos que se obtienen en los huertos de ocio municipales, durante una visita que tendrá lugar el miércoles a la 17 h.

De cara al fin de semana para el viernes dia 5 podremos visitar una maravilla exposición de Oficios Artesanos, a cargo de la Asociación Artemanitas. Y como no podía faltar, el baile con música DJ para el domingo.

Finalmente el broche de oro lo pondrá la visita cultural a Aranjuez programada para el dia 10 de Octubre.

Consulta la programación

 

 

 

 

FUENTE Ayuntamiento de Alovera