01 de Octubre de 2019
RECONOCIMIENTO A LA PERSONA MÁS MAYOR DE ALOVERA 2019

 

El 1 de octubre, con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores y dentro de la Semana del Mayor en Alovera, desde el Ayuntamiento se procedió a realizar un reconocimiento a la persona más mayor del municipio siguiendo la tradición de años anteriores.

El fin de dicho reconocimiento es poner el valor el papel que todos jugamos en el acompañamiento del envejecimiento de nuestros mayores y todo lo que podemos reconocerles y valorar en esa etapa de la vida.

Alovera cuenta con muchos mayores que acuden diariamente al Centro de Día y realizan actividades o participan de servicios que demuestran que a cualquier edad uno puede estar activo y hacer por tener un mayor bienestar.

En este caso, se desplazaron miembros del equipo de gobierno y del Consejo de Mayores a la residencia Juan Pablo II de Alovera que gestiona Cáritas para encontrarse con la persona homenajeada.

La protagonista fue Filomena Gutiérrez Blanca que a sus 100 años de edad fue objeto de dicho reconocimiento en presencia de sus compañeros de la residencia, su familia y de los asistentes al acto.

Más allá de la placa y unas flores se busco trasladarla todo el cariño posible y el deseo de arroparla en un día tan especial para ella.

Más tarde se desplazó junto al resto de participantes al Centro de Día donde cerca de cincuenta personas mayores del municipio participaron en una merienda colectiva para celebrar el Día Internacional del Mayor.

Durante toda la semana serán diversas las actividades programadas desde el área de mayores para que pueden disfrutar en el Cento de Día María del Carmen Plaza de actos pensados para ellos.