02 de Octubre de 2019
Festividad Policías Locales 2019

 

Durante la mañana del dos de octubre Alovera acogió los actos conmemorativos de la festividad de los Ángeles Custodios que son patronos de los cuerpos policiales, en concreto las Policías Locales de los diversos municipios de la provincia de Guadalajara.

El primero de los actos fue una misa solemne en la Iglesia Parroquial San Miguel de la localidad donde asistieron agentes de diversos municipios junto a una amplia representación institucional.

Se contó la presencia de los alcaldes de la localidades vecinas de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, Cabanillas, José García Salinas, y Marchamalo, Rafael Esteban, y la diputada Ángela Ambite Cifuentes, en representación de la Diputación de Guadalajara , que acompañaron a los diversos miembros de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, María Purificación Tortuero Pliego y parte del equipo de gobierno junto a miembros de diversos grupos políticos del municipio y miembros del puesto de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares.

Tras la foto de familia se realizó un acto oficial en el salón de plenos municipales donde por parte de la alcaldesa se realizó un discurso de agradecimiento a la labor que desempeñan durante todo el año los diversos agentes, afirmando: “que el papel de la policía local es clave para la vida cotidiana de los vecinos, parte de la calidad de vida de la que disfrutamos depende de vuestra profesionalidad y responsabilidad”.

Acto seguido la Jefa de la Policía Local de Alovera, Eva Carda, anunció los reconocimientos tanto por labores de servicio en el municipio durante el año como los premiados de las diversas competiciones de fútbol, padel y tiro que se han desarrollado en los días precedentes entre los agentes de diversos municipios.

Uno a uno los agentes subieron al estrado donde recibieron por parte de los alcaldes y la diputada provincial de las placas y reconocimientos y palabras de agradecimiento por las intervenciones que hacen en servicio de la ciudadanía y salvaguarda de nuestro bienestar y estado de derecho.

Finalmente desde el Ayuntamiento se invitó a los asistentes a participar en una pequeña inivitación gastronómica para compartir entre todos los agentes y representantes de los diversos municipios impresiones de un día muy especial para las Policías Locales de la provincia.