02 de Octubre de 2012
Valoración Fiestas San Miguel

Como viene siendo tradición la fecha del 29 de septiembre marca en el calendario local una de sus fiestas: SAN MIGUEL; y este año como todos desde el Ayuntamiento no ha querido dejar de remarcar y significar esta cita, aunque de forma diferente en virtud de las exigencias de austeridad en la partida de fiestas.

Se prescindió de eventos taurinos y espectáculos de baile que años pasados se programaban, el módelo actual se sustenta con la financiación de las empresas colaboradoras de las actividades culturales y deportivas.

El tiempo no acompañó por lo que se tuvo que rubicar la localización de varios actos y suspender algunos como la Jornada de Puertas Abiertas de Protección Civil y Policia Local.

 

 

El Frontón Municipal sirvió de escenario para la muestra de artesanía donde  más de 22 artesanos se dieron cita para mostrar y poner a la venta sus productos artesanos. En el mismo espacio a las 12 de la mañana los más pequeños pudieron disfrutar de un  espectáculo de calle titulado  LA CAJA-JA por la compañía  Circo Los Cinco Sentidos. El espectáculo a cargo de un clow fue  una animación entrañable, visualmente impactante y con un acabado original que provocó la diversión y el entretenimiento de todos los espectadores. También la concentración motera animó el ambiente en el frontón.

Comenzado ya el domingo, el parque “El Cantillo”  fue el reclamo donde cerca de un centenar de niños se dieron cita para no perderse y participar en el ya tradicional Concurso de Dibujo Infantil sobre Naturaleza, patrocinado este año por el CENTRO DE ACTIVIDADES INFANTILES SNEA y LIRECO.

El broche de oro, y como no podía ser de otra manera, lo puso el XV Certamen Nacional de Pintura al Aire libre, en el que este año se han dado cita 12 artistas provenientes de distintos lugares del territorio español, como Madrid, Burgos, Segovia, Valencia y de diversos pueblos de la provincia. A las siete de la tarde se entregaron los premios de este certamen y del II Concurso “Tu Foto de las Fiestas” a cargo de la Sra. Alcaldesa de Alovera, la Corporación Municipal y las empresas patrocinadoras de los eventos. Sin obviar los actos religiosos con la Santa Misa y la Procesión del Santo por la mañana.

Con estos actos, pese a las inclemencias del tiempo que redujeron la participación con respecto a otros años, se ha mantenido sin generar coste para las arcas municipales la esencia de la festividad.

Fuente Ayuntamiento de Alovera