08 de Octubre de 2019
Expuestos los trabajos del Certamen Infantil de Dibujo

El domingo 29 de septiembre los más pequeños de la localidad  se acercaron a la Plaza Mayor  para  participar en el Concurso de Dibujo Infantil  San Miguel, organizado por el Ayuntamiento aloverano y patrocinado por los comercios de Alovera: Clínica dental Alovera, Librería Marabé y Floristería Orquídeas.

Fueron setenta y siete participantes los que se dieron cita en dicho lugar para disfrutar del arte de dibujar bajo la temática de rincones o elementos de Alovera, poniendon en valor sus fiestas y entornos que les llamaran la atención.

Por la tarde, en el escenario de la plaza Mayor tuvo lugar la entrega de premios a cargo de María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, y concejales del equipo de gobierno de manera previa a la entrega de los premios de la categoría mayor del Certamen Nacional de Pintura Rápida; también participaron en la entrega los comercios patrocinadores y Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca de Alovera.

 

Los distinto ganadores fueron:

Categoría infantil hasta 5 años.

3º PREMIO: Ainhoa Rosado Raboso

2º PREMIO: Mario Calvo Merino

1º PREMIO: Alex Teillet López

 

Categoría infantil de 6 a 8 años.

3º PREMIO: Ruben Rodriguez Alamo

2º PREMIO: Carlota Garre Asensio

1º PREMIO: Daniela Calvo Fernández

 

Categoría juvenil de 9  a 13 años.

3º PREMIO: David Fanea

2º PREMIO: Sara Errabeh

1º PREMIO: María de la Orden Montes

 A todos los niños participantes se les regaló una bolsa con un kit de material de dibujo y pinturas.

 

Los dibujos estarán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca de Alovera hasta el 15 de octubre, pudiendo visitarse por la tarde de 17,00 a 20,00h.