23 de Octubre de 2019
Un aloverano culmina la prueba Desértica.

La Desértica se ha llevado a cabo entre los días 19 y 20 de octubre de 2019 en Almería, con una serie de acontecimientos deportivos cívico-militares. En esta III Edición se ha aumentado el número de participantes a 6.000 en las tres modalidades de competición: Marchadores (2.500 inscritos), MTB (3.000 inscritos) y Equipos (500 inscritos).

Esta prueba está considerada, como una de las más duras del país, debido a las características del terreno, con piedra y tierra suelta y por las altas temperaturas que han sufrido en la Provincia de Almería el pasado fin de semana.

Los marchadores, entre los que se encontraba un representante del Club Atletismo Alovera, el aloverano Raúl Gil, han tenido que hacer un total de 72 kilómetros, donde el aloverano finalizaba entre los ciento noventa mejores de su categoría, cubriendo la distancia en poco más de diez horas.

Destacar que todas las carreras o retos, en los que participa Raúl Gil, tienen carácter solidario, y su participación en “La Desértica 2019” iba en reconocimiento a la lucha de un niño de Alovera.

Asimismo, Raúl Gil, como integrante del club Randobike, organizará junto al resto de componentes de esta entidad, la competición de orientación familiar que tendrá lugar el 16 de noviembre con salida y llegada en la Plaza Mayor de Alovera. Esta actividad es una fantástica ocasión para iniciarse en el deporte de orientación, primando la participación familiar.