27 de Octubre de 2019
Tercera edición de la Noche de las Ánimas

Por tercer año consecutivo el alumnado y profesorado del IESO HARÉVOLAR, en colaboración con la Biblioteca Pública, el Ayuntamiento y el Centro Joven, organizan la III Noche Gótica el 29 de octubre a partir de las 19:00h.

 

En esta edición se superarán con seguridad los doscientos participantes en el ya tradicional desfile de Ánimas y los cincuenta relatos que se narrarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la Sala de Espejos del Centro Joven y el escenario de la Casa de la Cultura.

El desfile de Ánimas saldrá de la Casa de la Cultura a las 19:00 h, desde allí se dirigirá a la Plaza del Ayuntamiento. Al concluir el desfile un grupo de contadores de 2º de ESO comenzará a narrar sus historias en el Salón de Plenos, otro marchará hacia el Centro Joven, y el tercer grupo, constituido por los alumnos de 1º y 3º de la ESO, se dirigirá a la Casa de la Cultura.

La gran novedad que llega en esta convocatoria es el estreno de la obra teatral “La Noche de Samain”, de Fusa Guillén, que representarán un grupo de valientes alumnas y alumnos de 3º de la ESO que han realizado un esfuerzo heroico para preparar un libreto muy sugerente y complejo en menos de seis semanas. La representación tendrá lugar en la Casa de la Cultura tras el espectáculo de narración oral que ofrecerá el alumnado de 1º de la ESO.

Este evento no sólo es espectacular por el gran número de participantes, no tenemos noticias de que se celebre ninguno similar protagonizado por adolescentes, sino por la participación de todos los miembros de nuestra comunidad: familias, alumnado, profesorado, miembros del municipio.

Este evento es reflejo de la colaboración entre la institución educativa y el Ayuntamiento con la cesión de los espacios muncipales.