18 de Noviembre de 2019
Alovera presente en encuentro provincial de clubes de lectura

LA BIBLIOTECA DE ALOVERA PARTICIPA EN EL ENCUENTRO PROVINCIAL DE CLUBES DE LECTURA ORGANIZADO POR LA DIPUTACIÓN DE GUADALAJARA

Este sábado los integrantes de los clubes de lectura de Alovera realizaron una visita cultural a Almonacid de Zorita y a Albalate de Zorita junto con otras siete Bibliotecas de la provincia de Guadalajara, en total participaron alrededor de 200 personas.

Una treintena de personas de estos clubes de lectura de la Biblioteca, acompañados por el personal de la Biblioteca aloverana: Mercedes García Granizo, Directora de la Biblioteca  y Montserrat Gutiérrez, Coordinadora de actividades, realizaron esta expedición a los pueblos de la Alcarria. La actividad organizada y financiada por la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara comenzó con una visita guiada al municipio de Almonacid de Zorita, a cargo de Plácido Ballesteros, Director de la Biblioteca de investigadores de Guadalajara, quien explicó los edificios y rincones más significativos.

Tras recorrer algunas de las calles históricas, los integrantes visitaron el  museo CeLA situado en este municipio y escucharon la conferencia sobre la figura del escritor a cargo de Camilo José Cela Conde, hijo de nuestro premio Nobel de Literatura, Cela.

Tras el almuerzo en un restaurante de la localidad, los participantes realizaron una visita al Castillo de Albalate de Zorita, y al  Yacimiento de Recópolis y su centro de interpretación en Zorita de los Canes.

 

Todos los miembros de los clubes de lectura pasaron un día cultural muy completo y agradable y de vuelta a Alovera, ya estaban pensando en las próximas salidas para el año que viene.

 

La Biblioteca de Alovera compartió esta actividad con las bibliotecas de: Albalate, Sacedón, Pioz, El Casar, Albares, Brihuega, Azuqueca.