04 de Octubre de 2012
Acto Semana del Mayor

 

La Biblioteca Municipal de Alovera ha iniciado el curso con multitud de talleres y actividades entre las que destacan los “talleres de lectura”, que este año como novedad se ha iniciado con una excursión a los Huertos de Ocio municipales. Esta excursión se encuadra dentro de las actividades realizadas por el Centro de Día de Alovera dentro de las actividades de la VIII Semana del Mayor. En la actividad han participado unos 20 niños de edades comprendidas entre 8 y 9 años.

Los niños estuvieron en todo momento acompañados por la Concejala de Bienestar Social María Teresa Méndez, la coordinadora del Centro de Día, Paqui Mayoral, Irene Montoro, practicas TASOC y la coordinadora de actividades de la biblioteca, Montserrat Gutiérrez.

Una vez que los más pequeños llegaron a los huertos de ocio fueron los mayores los que se encargaron en explicar a los niños todo  sobre los mismos; aprendieron como se riega el huerto desde el canal, que tipo de productos se siembran  en los huertos de ocio municipales y cual es la forma de recogerlos; lo que más les llamó la atención fue como se recogían las patatas que lo pudieron ver in situ. Después como colofón de la actividad los mayores regalaron a cada niño alguna hortaliza y también regalaron calabazas para decorar en Halloween.

Esta visita resultó muy enriquecedora tanto para los mayores como para los más pequeños que aprendieron  mucho y se lo pasaron muy bien.

Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para niños y mayores.

Finalizando la visita con un intercambio muy saludable entre niños y mayores. Donde los niños se llevaron a casa productos como pimiento, tomates, judias,… y los niños invitaron a los mayores a zumos.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.