25 de Noviembre de 2019
Minuto de silencio en el Día contra la violencia de género

Alovera se une con un minuto de silencio en diversos puntos del municipio en el rechazo a la violencia de género.

 

Con motivo del "Día Internacional para la erradicación de la Violencia contra las mujeres" este 25 de noviembre Alovera ha planificado diversas acciones que ponen de relieve la condena del municipio a la lacra de la violencia de género.

En lo que va de 2019, 51 mujeres han sido asesinadas en España por la violencia de sus parejas o exparejas y este, junto a otros datos, han justificado la convocatoria de un minuto de silencio institucional a las nueve de la mañana en la puerta del Ayuntamiento.

Dicho minuto de silencio que ha contado con el respaldo del equipo de gobierno, representantes de la corporación municipal, técnicos municipales y vecinos/as y ha tenido una réplica en la entrada a los colegios de los tres centros educativos del municipio.

Al inicio del mismo se ha desplegado un panel con murales elaborados por las diversas áreas municipales mostrando de forma artística o con frases elemento de rechazo al fenómeno o de apoyo a las víctimas.

Durante la noche la fachada del Ayuntamiento lucirá de color morado en recuerdo a las víctimas y sensibilización sobre el reto que tenemos como sociedad para poner fin a esta lacra.

Además, sigue vigente en diversos puntos del municipio y la web municipal la campaña local: “sobran razones contra la violencia de género en Alovera” que fomenta la reflexión sobre el origen del fenómeno y la reacción que como sociedad tenemos que dar ante los primeros indicios.

El Ayuntamiento fue recientemente premiado por el Ministerio de Igualdad y la FEMP por sus acciones en materia de violencia de género y trabaja en coordinación con el Centro de la Mujer para impulsar en el municipio acciones que permitan reaccionar mejor ante situaciones que pongan en riesgo a las mujeres.