26 de Noviembre de 2019
Múltiples eventos deportivos

 

Durante los pasados 23 y 24 de noviembre, varias fueron las propuestas deportivas que se desarrollaron en el municipio.

El sábado a primera hora, el campo de fútbol “Nuevo Tomillar” y “La Dehesa” acogían a los mejores futbolistas de la región en categoría sub-12 y sub-14 con el Campeonato de selecciones provinciales de fútbol.

En las categorías que juegan en formato de fútbol 11 (cadete e infantil) y femenino alevín, Ciudad Real mostraba su potencial, situándose en la parte alta de la clasificación. Respecto la categoría alevín masculino, Guadalajara se encuentra liderando la clasificación muy seguido de los ciudadrealeños.

Enlace a la noticia de la Federación de fútbol:

http://www.ffcm.es/pnfg/NNws_ShwNewDup?codigo=1009473&cod_primaria=5000188&cod_secundaria=5000188#.XdzYscR7mF4

El domingo por la mañana, dos opciones deportivas eran las propuestas. Por un lado, se desarrollaba la carrera popular villa de Alovera con salida a las 10.30 horas desde la Plaza Mayor y por otra, el área municipal de deportes había organizado una salida senderista al valle de la Barranca en Navacerrada (Madrid).

 

Esta última propuesta, se enmarca dentro del Plan municipal para la promoción de la salud, y la ruta cubrió las expectativas de los participantes, donde disfrutaron de una estupenda meteorología que ayudó en gran medida a disfrutar de la ruta senderista y las vistas que esta proporciona, guiados por José Carlos de la Cruz, gran conocedor de la zona y monitor de las escuelas deportivas municipales.

Por su parte, la carrera popular fue un rotundo éxito de participación con la inscripción de cuatrocientos atletas populares y trescientos participantes en la carrera infantil.

El vencedor absoluto en la prueba de 10.000 metros fue Alfonso Garijo Tamayo, con un tiempo de 33:29. En categoría femenina el primer puesto fue ocupado por la local Rosa Mª Teresí Morales, cubriendo la distancia en 39:18.

Enlace a las clasificaciones de la prueba: https://www.carrerasguadalajara.com/carrera/iv-carrera-popular-villa-de-alovera/

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, manifestaba: “La diversidad de eventos deportivos que se han desarrollado durante este fin de semana en nuestro municipio, dan buena cuenta de la línea de trabajo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento, comprometidos con la importancia de la práctica de actividad física. Por un lado, hemos tenido el deporte competición con la concentración de selecciones de fútbol, que además de dotar de un evento de primer nivel deportivo a nuestra localidad, sirve de motor económico para Alovera donde han acudido cerca de trescientos deportistas con sus familias venidos desde diferentes puntos de Castilla La Mancha.

Por otro lado, canalizamos la línea de deporte-salud con la ruta senderista en Navacerrada y también hemos dado cabida al deporte popular con la consolidada carrera de atletismo, dentro del circuito provincial, donde destaca la elevada participación inf