02 de Diciembre de 2019
Finalización plazo certamen relatos breves.

Relatos de muchas las partes del mundo y de España llegan a la Biblioteca de Alovera para participar en su Certamen Internacional literario

La Biblioteca Municipal de Alovera ha convocado la XII Edición del Premio Internacional de Relatos Breves “Biblioteca de Alovera”, en la categoría de Infantil, Juvenil y Adultos, con los que se pretende incentivar la participación de niños y mayores de habla castellana de todo el mundo en la creación literaria.

El jueves 5 de diciembre finaliza el plazopara la recepción de relatos de este certamen literario, organizado por la Biblioteca Municipal de Alovera y el diario digital www.elheraldodelhenares.es, por lo que los escritores interesados todavía están en plazo de participar con un relato.

Según fuentes de la Biblioteca aloverana, en esta edición están recibiendo relatos de muchísimos países y también de todos los puntos de España. Hasta la Biblioteca han llegado de: Buenos Aires, Mexico, Francia, Chile, Colombia

entre otros, además de la gran mayoría, procedente de España: Toledo, Valencia, Segovia, Córdoba, Madrid, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza, Murcia, Barcelona, Málaga, Alicante,  Tarragona, Ponferrada, Navarra, Guadalajara, Ciudad Real, La Rioja, Santander, Lugo, Palencia, Valladolid, Bizkaia, Huesca, Badajozhan sido algunos de los lugares de origen de los relatos presentados a concurso, y todos ellos con rasgos comunes: muchísima emotividad, sentimientos, emociones y aventuras.

La alcaldesa aloverana, Purificación Tortuero Pliego, ha señalado que “es una gran satisfacción para este Ayuntamiento apoyar este tipo de iniciativas culturales que fomentan la creatividad y la lectura y convocar la XII edición nos ilusiona por la gran repercusión que está teniendo esta edición”.

Por su parte, la directora de la Biblioteca municipal de Alovera, Mercedes García Granizo, ha destacado que el certamen aloverano "se ha convertido ya en un referente cultural en el mundo de los certámenes literarios de relatos cortos”

Para impedir que nadie deje de participar por considerar que no cuenta con la suficiente imaginación, las bases del concurso establecen que los relatos, tanto de niños como de adultos, irán desde las 20 líneas a las 100.

Los relatos pueden enviarse  a la biblioteca de Alovera dentro de un sobre en el que no figure el nombre del autor, pero sí un lema o pseudónimo, que podría ser el mismo del título, así como indicar la categoría a la que se presenta. Además, se incluirá un sobre cerrado, en cuyo exterior tan solo figurará el lema del relato, y en el interior el nombre del autor, la dirección postal, un correo electrónico y un teléfono.

Además, también se puede participar a través del correo electrónico, para lo cual los participantes deberán mandar dos archivos diferenciados siguiendo las mismas instrucciones que para el correo ordinario a biblioteca@aytoalovera.es

El acto de entrega de premios se celebrará en la semana del libro en abril del 2020, una vez que el jurado decida los relatos ganadores y se anunciará con la antelación suficiente para que los ganadores puedan asistir al acto.

Los ganadores de cada categoría recibirán un completo lote de libros valorado en 200 euros (adultos), 150 euros (juvenil) y 100 euros (infantil), mientras que el resto de concursantes que asistan al acto recibirán un bonito diploma acreditativo de su participación.

Recientemente la Biblioteca de Alovera ha sido reconocida por la FEMP y el Ministerio de Educación Y Cultural como la más laureada a nivel nacional, conteniendo la misma 14 reconocimientos de índole Nacional.

El certamen está organizado por la Biblioteca municipal de Alovera con la colaboración de la sección de Cultura del diario digital www.elheraldodelhenares.es

Las bases completas se encuentran publicadas en la web municipal del Ayuntamiento de Alovera enlace