16 de Diciembre de 2019
El aloverano, Ricardo Serrano Camisón, campeón.

El aloverano, Ricardo Serrano Camisón, consigue vencer en la “XX Medio Maratón de Guadalajara”.

 

El pasado domingo, 15 de diciembre, tuvo lugar la tradicional Media Maratón de Guadalajara, en la que el atleta local Ricardo Serrano, consiguió la victoria con un tiempo de 1:11:47, por delante de Chema Martínez.

Serrano, del club Clínica Menorca Unión Guadalajara declaraba: “estoy muy contento de volver a correr con Jesús España y Chema Martínez, recordando viejos tiempos, cuando competíamos juntos. Fuimos en grupo con pequeñas aceleraciones hasta el final, donde pude vencer, y entrar en meta junto a Chema. Un lujo poder correr por Guadalajara, por las zonas más emblemáticas y con mucho público.

Una carrera muy bien organizada que cada año va a más y con numerosos regalos y detalles. Agradecer a la Organización y Javier Cañadillas que contaran conmigo para poder correr en la ciudad donde entreno.”

 

Ricardo es todo un ejemplo para los deportistas locales y recientemente ha entrado a formar parte de las escuelas deportivas municipales, como entrenador de la escuela de atletismo. Asimismo, dentro del Plan Municipal para la Promoción de la Salud, se llevarán a cabo varias charlas con Ricardo Serrano como atleta destacado de la localidad, para transmitir al alumnado de los centros educativos de la localidad la importancia de consolidar hábitos de vida saludables y la práctica de la actividad física.