23 de Diciembre de 2019
Pregón de Navidad y Concierto en la Iglesia el día 27 de diciembre.

Alovera ofrecerá un Pregón Poético y Concierto especial Navidad con el Quinteto Concuerda y Más el viernes 27 de diciembre en la Iglesia San Miguel Arcángel

Alovera está disfrutando durante estos días de una completa programación navideña que ofrece a los vecinos/as la posibilidad de disfrutar de las fiestas navideñas en el municipio con múltiples eventos y actividades.

Este año son varías las novedades de la programación municipal que ofrece todos los fines de semana desde las diversas áreas municipales eventos para unir la diversión y el encuentro que suponen estos días con la promoción de la cultura, el deporte y el ocio local.

Dentro del apartado de cultura tras las demostraciones realizadas por las escuelas municipales de música y danza que llenaron el salón de actos de la Casa de la Cultura con una muestra variada de estilos y ritmos demostrando los resultados de la actividad formativa continuada durante el año a sus usuarios el pasado fin de semana fue el turno de un evento musical tradicional que se fusiona son fines solidarios: Concierto a favor de la Asociación a beneficio del Cáncer.

Dicho evento ofreció todo un recital gracias a la Banda de Música de la Asociación Villahermosa de Alovera bajo la batuta de Francisco Dombriz, interpretando villancicos y obras de grandes compositores que disfrutaron los más de 175 asistentes logrando una recaudación superior a los 600 euros.

Manteniendo la apuesta por disfrutar de eventos culturales de calidad en Navidad y siendo una cita protagonista de la programación navideña el próximo viernes 27 de diciembre será el turno del “Quinteto Español Concuerda y Más”, a las 20,00 horas en la Iglesia San Miguel Arcángel de la mano de la Fundación Siglo Futuro.

Previamente, las prestigiosas historiadoras Laura y María Lara ofrecerán un “Pregón Poético Navideño”.  

Concuerda y Mas, es una formación de cuerda frotada y guitarra que combina música clásica y flamenco y ofrecerá un repertorio que incluirá: Sacromonte  de JoaquínTurina, Tres morillas,obraPopular de F. García Lorca/D. Yagüe; Pequeño vals vienés de L. Cohen-F. García Lorca/Daniel Yagüe además de los clásicos Villancicos populares y el Concierto de Navidad de A. Corelli.  

Entre obra y obra será la voz de Jorge blanco la que acompañará el concierto con unos poemas.

Según palabras de Maria Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, “desde el Ayuntamiento apostamos por una Alovera viva en Navidades que ofrece una programación variada para todos los públicos y, en especial, programa contenidos culturales como el del próximo viernes donde los vecinos pueden disfrutar de una oferta musical de nivel gracias a la apuesta conjunta con la Fundación Siglo Futuro”.

 

CONCUERDA Y MAS

Concuerda y Más, formado por profesores de conservatorio, es un grupo camerístico en el que se unen cuatro instrumentos del más puro estilo clásico y tradicional (dos violines, violoncello y contrabajo) con una guitarra como nexo gravitacional que hace de voz central asumiendo el papel de la viola e imprimiendo, a la vez, el carácter genuinamente español y rítmico del flamenco.

Convergen sobre el escenario con ideas, estilos y caminos distintos confluyentes en puro arte de estética clásica, flamenca y a la vez vanguardista, de forma absolutamente innovadora: flamenco al estilo clásico, música clásica al estilo flamenco.

Básicamente, la idea trata de recoger la savia flamenca que nutrió a los compositores españoles de principios del siglo XX y, a modo de ejercicio de fotosíntesis musical, revertirla de nuevo al estilo flamenco bajo una luz fresca e inesperada. Las partituras clásicas que Falla, Albéniz, Turina o Granados, entre otros, compusieron ahondando en las raíces del flamenco, se vuelven a interpretar en ese aire.

El quinteto Concuerda y Más está formado Daniel Yagüe Inglada (guitarra flamenca), José Carlos Martín Calvo (violín), José Manuel Jiménez Suárez (violín), Amparo Mas Torres (violoncello) y José Antonio García Alamá (contrabajo).