13 de Enero de 2020
Charla a escolares de Daniel Molina
Daniel Molina Martinez, paratriatleta español de elite, ha ofrecido una charla al alumnado del CEIP "Virgen de la Paz".
 
En la mañana del lunes 13 de enero, Daniel Molina, ha ofrecido una charla al alumnado de 1º, 2º y 3º del colegio "Virgen de la Paz" de Alovera. Daniel Molina, tiene entre otros, los siguientes titulos :
Campeón de España tanto en duatlon como triatlon
Campeón de Europa de triatlon
Campeón del Mundo 2018 de triatlon
1º World Paratriathlon Even Iseo (Italia)
1º Copa del Mundo de Aguilas (Murcia)
 
No obstante, Molina no ha enfocado la charla en los resultados deportivos, sino en normalizar su situación por haber sufrido una amputación de la pierna por debajo de la rodilla y sobre todo destacar la fuerza de voluntad, el esfuerzo y sacrificio que dedica a diario para poder competir al máximo nivel.
 
En la primera mitad de la charla Daniel Molina, ha hecho un repaso a su vida además de logros deportivas y la segunda parte se ha dedicaco a las preguntas del alumnado. Destacar su ilusión por poder dedicarse al deporte y que este haya sido fundamental para superar su discapacidad y vivir una vida plena.
 
Al finalizar la charla Daniel Molina, acompañado de Gustavo Alcalá, director del centro, así como Mª Purificación Tortuero como alcaldesa de la localidad y Juan Carlos Martín, concejal de deportes, firmaba en el libro de honor del municipio.