09 de Octubre de 2012
PRESENTACIÓN BRAILLE

 

El próximo 10 de octubre, a las 12,00 h. se presentará en el Ayuntamiento de Alovera la actuación de infoaccesibilidad consistente en la instalación de una impresora Braille en el servicio de Información municipal, una vez recibido el Informe Final de Evaluación de Calidad de este proyecto el pasado mes de agosto.

Esta iniciativa, ejecutada en 2011, se enmarca dentro de las actuaciones del Ayuntamiento tendentes a la accesibilidad de personas con diversidad funcional. La obra se ha realizado gracias al Convenio firmado en 2010 entre el IMSERSO, la Fundación ONCE y el Ayuntamiento de Alovera.

El objetivo es que cualquier persona invidente que use dichos servicios, pueda recibir, en papel impreso en el sistema Braille, la información que solicite relativa a programación cultural, ocio y deportes, horario de autobuses, información del Ayuntamiento, etc.

El beneficio obtenido por los destinatarios es claro ya que podrán disponer de la información que requieran en un sistema específico para ellos.

Asistirán al acto D. Juan Antonio Saiz Huélamo, Consejero Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, en representación de Fundación ONCE, y Dña. María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Alovera.

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera.