23 de Enero de 2020
Arrancan las fiestas con los bollos y la procesión.

 

Arrancaron las Fiestas en honor a la Virgen de la Paz que unen a los vecinos y vecinas de Alovera entorno a la tradición de venerar a su patrona y, a la vez, revivir las costumbres que generación a generación enraizan en la cultura local festiva aloverana.

Como todos los años el Día de San Idelfonso que precede al día festivo local siguiente en el que se venera a la patrona se realiza la tradicional procesión con el traslado de las tallas de la Virgen de la Paz y San Ildefonso desde la Ermita titular de la misma para recorrer las calles y trasladar las tallas a la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Dentro del templo se realiza una eucaristía para honrar a San Idelfonso para posteriormente dirigirse con la banda de música de la Asoaciación Villahermosa de Alovera al Centro de Día a la degustación de los bollos.

El sábado previo a los días festivos es tradición que vecinas y vecinos se unan en un obrador para elaborar con las recetas heredadas diversos tipos de bollos: mantecados, torta o galletas para el gusto de todos y todas.

Acompañados de los acordes de la música, previa entrega de los premios de los juegos populares desarrollados en el Centro de Día por los mayores del municipio, se procede a la degustación de los bollos con un poco de moscatel o refrescos facilitados por el Ayuntamiento.

Con un baile popular se cierra el primer día de fiestas para dar paso al gran día de la Patrona y el resto de actos festivos.