18 de Febrero de 2020
Actividades para Carnaval en el Centro Joven

Para el fin de semana  de Carnava desde el Centro Joven se van a realizar una actividad denominada “EL MISTERIO DE CARNAVAL” de 19 a 22h y el SÁBADO 22 “FIESTA DE CARNAVAL MUSIC-DANCE” de 20.00 a 24.00h. en el Centro Joven.

Para acceder a la fiesta deben recoger la invitación de manera gratuita antes del sábado en el centro, además los chicos y chicas que quieran pueden venir disfrazados y disfrazadas, también pueden apuntarse a la lista para ser DJ esa noche. Habrá una barra con refrescos y snacks, donde un grupo de chicos y chicas serán los responsables.

Este día, vamos a realizar una campaña de sensibilización para ayudar a reducir el plástico y concienciar al colectivo juvenil de la importancia de la reducción de los productos y envases de plástico.

La cifra de unos 25 millones de toneladas de residuos de plástico generados cada año en Europa, es una cantidad de basura plástica casi inimaginable pero real y de la que apenas se recicla el 30%, según datos de la Comisión Europea. Trabajar en una disminución del uso de materiales plásticos y en el reciclaje de estos es fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que fijan sus líneas estratégicas en la defensa de los derechos humanos, las normas laborales, la lucha contra la corrupción y el medio ambiente. Por eso este sábado además de diversión estaremos contribuyendo desde el espacio de ocio nocturno, a alcanzar el objetivo 12 “Producción y consumo responsable” de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Y continuando con la temática de Carnaval, el lunes 24 y martes 25, celebraremos nuestro Postcarnaval en el Centro Joven para niños, niñas y adolescentes. La edad mínima para participar es de 10 años. El lunes 24 de 10 a 14h tendremos dos talleres, uno de customización de ropa, donde tendrán que traer la ropa que quieren transformar y taller de maquillaje de caracterización.

El martes 25 de 11 a 13h y de 17 a 19h realizaremos el juego “misterio de carnaval” dividido en dos grupos de mañana y tarde.

Para poder participar en estas actividades gratuitas deben de apuntarse en el centro joven de manera presencial o enviando un WhatsApp al número 686972354 o un mensaje privado a Instagram @c.jovenalovera