26 de Febrero de 2020
Abre sus puertas la Bebeteca

La biblioteca de Alovera pone en marcha una actividad de cuentos y  libros para bebés

El pasado viernes la Biblioteca de Alovera abrió sus puertas para dar comienzo a una actividad muy dinámica tanto para los más pequeños como para sus familias: La Bebeteca.

Se trata de un servicio de atención especial para la pequeña infancia que se inicia con un cúmulo de actividades novedosas, estimulantes y muy divertidas para el disfrute de toda la familia.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, dio la bienvenida a las familias y presentó esta actividad y sus novedades para todo este curso escolar. Según palabras de la misma “desde el Ayuntamiento seguimos fomentando todas las actividades e iniciativas culturales y educativas dirigidas a la infancia desde todas las edades, además, mediante estas actividades, se apuesta por la relación y vínculo paterno filial  a través de la lectura y los libros”  y añade “como novedad este año, vamos a comenzar en la biblioteca una actividad creativa para niños de 3 a 5 años que lleva por título “arte en familia”.

Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, afirma “la biblioteca lleva ya unos años fomentando el arte, la cultura y la lectura desde edades tempranas. Los cuentos para niños encierran un mundo mágico que les estimula la creatividad, la capacidad de atención y el acercamiento al arte. Creemos que desde las bibliotecas la introducción del hábito de leer debe realizarse desde muy temprano, es decir, desde que son bebés. Aunque no sepan leer, la lectura diaria en voz alta por los padres y la observación de las ilustraciones de los cuentos les proporciona la estimulación de los sentidos y la vinculación afectiva con los papás” concluye.

Un total de 30 bebés junto con sus familias tendrán la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa actividad los viernes en horario de tarde, narrando libros infantiles y realizando dinámicas referentes a la estimulación de los más pequeños.

Se realizarán actividades referidas a la estimulación temprana de los bebés, ofreciéndoles a todos los niños y niñas un primer acercamiento desde una edad temprana al maravilloso mundo de los libros y las bibliotecas.

Además de contar con una gran variedad de material infantil para el aprendizaje y disfrute de la lectura, también se cuenta con otros recursos como el préstamo de libros o el asesoramiento y atención constante a las familias por parte de las profesionales que llevaran a cabo la actividad: Ana María Reyes, Laura Catalán Morales, técnico superior en integración social y Eva García Ramo, maestra diplomada en educación infantil con habilitación bilingüe.

Estas dos profesionales pertenecen al plan de empleo juvenildentro del programa del Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha y el Fondo Social Europeo.