06 de Marzo de 2020
Celebrado Torneo de Pádel

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE PÁDEL DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE ALOVERA

El pasado fin de semana, se celebró el ya tradicional “Torneo del Jamón” de la Escuela de Padel de Alovera, organizado por la Empresa de Servicios Fitness Project en colaboración con el Ayuntamiento de Alovera.

En la jornada del sábado se disputó la competición en categoría absoluta, con un sistema de competición en formato de liguilla, distribuidos en dos grupos de cuatro parejas cada uno, clasificándose para semifinales las dos primeras de cada grupo.

A la final llegaron las parejas formadas por Maxi/Juanan y David/Rubén que ofrecieron a los espectadores un trepidante partido que finalizó con el ajustado resultado de 10-9 para Maxi y Juanan.

En la jornada del domingo se disputó el torneo infantil con un exitoso índice de participación de 20 parejas inscritas, lo que nos hace augurar un futuro prometedor para el pádel de nuestro municipio.

A pesar de que el tiempo no acompaño, la jornada resultó muy animada e ilusionante tanto para los y las participantes y sus familias, como para los profesionales de la Escuela de pádel de Alovera que habían organizado el torneo.

El torneo infantil se ha organizado a modo de liguilla con dos categorías diferenciados en función de la edad de los y las participantes; categoría 1, edades comprendidas entre los 9 y los 12 años y categoría 2, edades comprendidas entre los 13 y los 16 años.

Cada categoría constaba de dos grupos, clasificándose para “semis” las dos mejores parejas de cada grupo, por lo que cada pareja participante jugó un mínimo de cinco partidos.

En la categoría 2, la pareja formada por Antonio y Fran se impuso a Iker y Marcos con un resultado final de 6-3.

En la categoría 1, resultó vencedor el duplo formado por Iker y Arturo que se impuso por 6-3 al formado  por  Izan y Álvaro.

El torneo contó con la presencia del Concejal de Deportes, Juan Carlos Martín, que fue el encargado de la entrega de trofeos como representante de la Corporación Municipal.

La competición finalizó con un éxito rotundo de jugadores/as y público asistente a los partidos, destacando sobre todo el buen ambiente y emoción en los partidos de ambas jornadas.

Para el próximo mes de Mayo está prevista la celebración del Torneo de Primavera en las disciplinas de tenis y Pádel.