25 de Marzo de 2020
Programa de contacto del Ayuntamiento con los mayores

 

Desde el área de mayores con el fin de mantener un contacto directo con nuestros mayores durante estos días de tanta preocupación sobre este colectivo por ser de riesgo y tener recomendaciones sanitarias de no salir de sus domicilios y evitar el contacto con otras personas en la calle, desde el Ayuntamiento hemos desarrollado varias lineas de trabajo pensando en ellos.

Una primera que se movilizó en un primer momento era un acceso telefónico rápido para aquellas personas mayores que tuvieran necesida de apoyo para gestiones en el exterior de sus viviendas.

De forma complementaria y distinta se ha deplegado por los técnicos del área de mayores un dispositivo para realizar un contacto telefónico con los mayores registrados en el Centro de Día y sus actividades para tener conocimiento de su estado, evaluar su situación y recibir un mensaje de ánimo en estos momentos tan especiales.

Con todas estas acciones queremos ser un municipio que muestra cercanía con los vecinos y vecinas de mayor rango de edad y favorecer aquellas iniciativas que les pueden resultar de máxima utilidad.