12 de Mayo de 2020
Servicios de empleo municipales Estado de Alarma

  

CONTACTO

Teléfono: 949275260 *1106 

Correo electrónico: aedl@aytoalovera.es

 

Si tienes alguna consulta o duda generada en esta situación excepcional como prestaciones, ERTES, etc., desde el área de Empleo podemos orientarte dónde dirigirte para resolverlo. Envía tus consultas a aedl@aytoalovera.es  

 

Bolsa de empleo local 

Durante este período excepcional, el Ayuntamiento sigue dando servicio a aquellos desempleados que queráis hacer llegar vuestro curriculum a la bolsa de empleo local. Para ello solo tenéis que enviarlo por correo electrónico a aedl@aytoalovera.es indicando en el asunto Empleo Alovera. Inmediatamente, el Ayuntamiento contactará con vosotros para confirmar la recepción del curriculum y determinar el perfil laboral. 

La información sobre ofertas de trabajo de la zona que llegan al Ayuntamiento seguirá la mecánica habitual a través de correo electrónico. 

  

 Plan de Empleo, Fase II 

El proceso de selección del Plan de Empleo Fase II está suspendido mientras permanezca el estado de alarma. En cuanto sea posible será reanudado de lo cual se informará en todos los medios y redes sociales del Ayuntamiento. 

 

Formación: Autónomos, comercios, empresas, profesionales y trabajadores

Para mejorar las competencias profesionales e itinerarios de empleo y formación cursos 100% Gratuitos para AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES, incluidos los que se encuentran en situación de ERTE, modalidad ONLINE. 

Todos los cursos son especialidades del SEPE y se realizan en modalidad online. 

La inscripción de los cursos se puede realizar desde la siguiente página web https://www.cursosfemxa.es/cursosgratuitosestatal 

Para cualquier consulta o duda está a disposición de cualquier persona interesada el teléfono gratuito al 900 100 957 y el correo electrónico atencionalumno@femxa.com 

 

Información de interés para desempleados sobre medidas extraordinarias CORONAVIRUS  

Ø  No hay que fichar el paro. Ni presencial ni online. Se renueva automáticamente.  

Ø  No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses 

Ø  Aquellas personas que estén cobrando el subsidio de mayores de 52 años no se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR)  

Ø  Los afectados por un ERTE no tienen que solicitar cita previa con el SEPE, ya que la gestión de su prestación se tramitará entre su empresa y el SEPE 

Ø  Quienes se encuentren en situación de desempleo no causada por un ERTE, podrán solicitar cita previa telemáticamente para ser atendido por el SEPE (indique correo electrónico), pero NO ACUDA a su oficina ese día, los gestores del SEPE se ponen en contacto con el interesado lo antes posible. 

Mas información 

v  Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: Consultas empresariales y laborales.  

§  Teléfono: 900 22 22 32  

§  Correo electrónico: empresasyempleo.covid19@jccm.es  

v  Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.  http://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19.html