23 de Octubre de 2012
Comienza el curso de jardinería

 

El próximo lunes, 22 de octubre, comienza en Alovera el curso INICIACIÓN EN JARDINERÍA Y HORTICULTURA gracias a la valiosa colaboración de PLANTAS GUADALAJARA Garden Center que imparte la formación, y la  multinacional CoxGomyL, con implantación en Alovera, que financia todos los materiales necesarios para el curso.

 

Durante esta acción formativa, que finaliza el 30 de noviembre, los 15 alumnos van a adquirir conocimientos sobre el establecimiento de un jardín, preparación del terreno, enmiendas y abonados, replanteo, apertura de hoyos y plantación, céspedes y praderas, mantenimiento y horticultura.

 

Además van a poder realizar trabajos reales poniendo en práctica lo aprendido en espacios y zonas verdes públicas lo cual supondrá un beneficio añadido para la localidad. La formación se completará con visitas al vivero de PLANTAS GUADALAJARA y a los huertos municipales.

 

El curso, que es gratuito para los participantes, forma parte del programa de Formación y Empleo del Ayuntamiento a través del cual se intenta mejorar la cualificación, teórica y práctica, de quienes buscan empleo con el fin de aumentar sus posibilidades de inserción laboral

 

 

 

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera