27 de Octubre de 2012
EMPRENDER DIFERENTE

 

“EMPRENDER DIFERENTE” TODO UN ÉXITO EN ALOVERA

-        “Emprender Diferente” es una Plataforma en la Red dirigida principalmente a personas  mayores de 55 años

-        Numerosos profesionales y usuarios de los Centros de Internet asistieron a la convocatoria organizada por FUNDETEC y Bilib

En el día de Ayer, el Centro de Internet del Centro Joven de Alovera, fue el espacio elegido para realizar la presentación de “Emprender Diferente” plataforma en la Red dirigida principalmente a personas mayores de 55 años. A las 12,00 horas, María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa del Municipio, inauguró la jornada y dio las gracias a las autoridades presentes y organizadoras del evento, que contó con la presencia de Dña. Lourdes Iglesias, Gerente de Proyectos de Fundetec, D. José María Llorente, Director de Proyectos Corporativos de Secot, Emilio Pérez y Beatriz, coordinadores y dinamizadores del proyecto de Dinamización de Centros de Internet de Castilla-La Mancha de  Bilib, y Concepción Camino, Técnico de los Centros de Internet de Alovera.

  “Emprender Diferente” es una Plataforma en la Red que proporciona principalmente a los mayores de 55 años, el poder exponer sus experiencias y vivencias, con la riqueza de todos los matices adquiridos en su andadura laboral y profesional, utilizando las Nuevas Tecnologías. Su lema es: “Si tienes una idea: ¡Ponla en Práctica!”

Este programa se va a llevar a cabo en los Centros de Internet del municipio. Actualmente Alovera cuenta con dos grupos de cursos que se dan a personas mayores,  desde los que se pondrá en práctica  la plataforma de Emprender Diferente,  a través de  Sandra Cob, Monitora del Centro de Internet de la Biblioteca con el grupo de las mañanas y Conchi Camino, Técnico de los dos Centros de Internet del Municipio.

La presentación gozó de una extraordinaria respuesta y acogida por parte de las personas mayores, los usuarios y los profesionales de los centros de Internet de la provincia, que se interesaron por el proyecto

María Purificación Tortuero Pliego, Alcaldesa de Alovera, resaltó “Desde los Centros de Internet, se valora muy positivamente este tipo de actividades ya que son muy necesarias en los municipios, y conllevan un trabajo que resulta muy valorado por sectores de la población, como en este caso las personas mayores, que disfrutan aprendiendo las Nuevas Tecnologías y abriendo sus puertas a este nuevo mundo para ellos”

Fuente: Ayuntamiento de Alovera.