20 de Julio de 2020
Reinicio de la actividad del SEPAP

Reinicio de la actividad del SEPAP en Alovera.

 

Desde el próximo 4 de agosto reinicia sus servicios el Sepap en el aula de formación ubicada en la Calle Arcipreste de Hita los martes y jueves de 10 a 12:30h.

Para disfrutar de este servicio se accede por medio de una derivación de las técnicas municipales de servicios sociales de atención primaria.

 

El SEPAP es un servicio destinado a la prevención y promoción de la autonomía personal, tiene como objetivos principales mejorar la calidad de vida de las personas y permitir a la persona afectada por dependencia residir el mayor tiempo posible en su hogar habitual.

 

Se trata de un novedoso servicio, conveniado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, gratuito para los usuarios, y cuyo objetivo primordial es el de ofrecer soportes rehabilitadores que ayuden a promover estilos de vida saludables y fórmulas alternativas válidas que permitan a la persona en situación de dependencia disfrutar de su hogar el máximo tiempo posible, mejorando por tanto la calidad de vida de las personas atendidas.

 

Está destinado a personas con Grado I reconocido por los Servicios de Dependencia, que deseen disfrutar de actuaciones de rehabilitación y talleres en grupo, dirigidas por varios profesionales sociosanitarios; se cuenta con las figuras de psicólogo, logopeda, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta para desarrollar el Servicio.