13 de Agosto de 2020
Este sábado comienda el reto de Raúl Gil

El aloverano Raúl Gil arranca este sábado un reto solidario deportivo de 360km desde Salamanca.

Durante seis días del mes de agosto de 2020 Alovera va a estar pendiente de un reto singular, tanto por su contenido deportivo como solidario, gracias a la hazaña del aloverano Raúl Gil con el reto “ Hablemos de héroes” que se va a desarrollar desde la provincia de Salamanca hasta el municipio de Alovera.

Serán 360km que el propio deportista los planteas como solidarios, uniendo a la proeza deportiva de hacerlos de forma continuada sin asistencia médica ni alojamiento con la promoción y búsqueda de ayuda a ONG de nuestra provincia.

Todo comenzará este sábado 15 de agosto desde la finca “Los Linarejos” de Puerto Béjar, punto de arranque del recorrido a pie que día a día le llevará por diversas provincias superando los cincuenta kilómetros diarios para culminar la prueba en Alovera, donde será recibido de forma especial.

La distancia de 360 km comprenderá caminos y senderos enclavados en el GR-10, hasta su llegada a Madrid de forma previa a la finalización, y pasando la noche a la intemperie con el equipamiento necesario pondrá todo su potencial y preparación al servicio de un reto que genera especial satisfacción para el municipio de Alovera.

Todo cobrará especial valor por la recaudación que logre para tres ONG que están vinculadas a dicho reto: Asociación española del síndrome de Poland, Asociación de Dislexia de Guadalajara y Fundación Aladina en su ayuda a niños y jóvenes enfermos de cáncer.

Dicha recaudación se logra con el patrocinio de kilómetros por la gente que siga el reto y quiera colaborar, tanto con la compra de elementos promocionales solidarios durante los días previos y el día de la llegada como por el ingreso en la cuenta bancaria propuesta para donar kilómetros solidarios a las ONG.

Raúl es todo un referente ya del deporte local, tanto por su participación en el Club de Atletismo local y la organización de otras pruebas deportivas con fines solidarios, como por su propia participación en pruebas de gran dureza y resistencia física en todo el territorio nacional.

Desde el Ayuntamiento se da su apoyo promocionando la acción solidaria deportiva en sus redes sociales y con un especial recibimiento en su culminación al llegar al municipio el día 21 de agosto, si todo transcurre con normalidad según lo previsto.

Tras varios meses de preparación y superando las dificultades del confinamiento Raúl se encuentra entusiasmado por superar el reto deportivo que se ha marcado y, sobre todo, lograr la visibilidad y los fondos para las ONG que motivan el esfuerzo y sacrificio que le espera en los próximos días.