28 de Agosto de 2020
Trabajo con educadores de calle con jóvenes

Trabajo del Ayuntamiento con educadores de calle para sensibilizar a los jóvenes  

El Ayuntamiento de Alovera desde el área de juventud trabaja a lo largo del año con diversos programas, donde no solo ofrece espacios de participación y ocio juvenil sino trabaja junto a ellos ciertas problemáticas sociales que les afectan o que algunos de ellos generan.

En estos tiempos, donde como consecuencia de la pandemia hay una exigencia de cambios de hábitos y recomendaciones sanitarias que exigen una importante concienciación, desde el área de juventud se esta trabajando con educadores de calle contratados por el Ayuntamiento en diversas localizaciones del municipio.

Aunque como consecuencia del estado de alarma y las posteriores medidas de distanciamiento el Centro Joven no ha prestado servicios presenciales los fines de semana dentro de sus programas consolidados de ocio nocturno alternativo saludable para los jóvenes aloveranos desde finales de junio se está trabajando en parques y zonas de concentración de jóvenes en el municipio por medio de los trabajadores del programa.

Las zonas que han sido solicitadas por los propios menores se agrupan fundamentalmente en las zonas verdes deportivas que rodean al polideportivo, el Parque el Cantillo y el Parque de “La Once”.

La intervención que se realiza por los educadores incide en temáticas de máxima actualidad relativas al uso de la mascarillas, distanciamiento social y el consumo en zonas públicas de bebidas alcohólicas; también se mantiene el trabajo con ellos para erradicar acciones vandálicas o que causan alteración o daños al entorno o otros vecinos.

Alovera es un municipio con una alta tase de juventud, que al igual que el resto del país, debe enfrentarse a retos colectivos y desde el Ayuntamiento apostamos por el acompañamiento y el ofrecimiento de recursos para no ser solo objeto de sanciones o recriminación ante actitudes muy incívicas o comportamientos erróneos por algunos de ellos.

Toda la actuación se monitoriza por el equipo de técnicos y la concejalía de juventud cuidando además el cumplimiento de todas las medidas de distanciamiento y recomendaciones sanitarias que son exigibles en estos momentos.