10 de Septiembre de 2020
El Ayuntamiento se involucra en el arranque del curso escolar

Este año el inicio de curso es muy especial, tanto por la situación de pandemia que vivimos como por las peculiaridades de adaptación de centros y nuevos espacios y horarios para garantizar las distancias y los protocolos sanitarios.

El Ayuntamiento ha mostrado desde el primer momento de este verano a la comunidad educativa local el mayor nivel de compromiso por poner todos los recursos municipales a su disposición, en especial a los centro de educación infantil y primaria del municipio.

En un primer momento se ofrecieron todos los espacios públicos municipales (centro joven, escuela de idiomas, pistas deportivas y zonas verdes) para que valoraran su disponibilidad desde el punto de vista de incrementar sus espacios y el Ayuntamiento recibió la petición de hacer uso de instalaciones deportivas de Parque Vallejo para el centro ubicado allí.

Un paso importante es dar apoyo en labores de limpieza ampliando al horario de mañana el servicio que presta en los centros el Ayuntamiento; diariamente de 9:45h a 13:45h un servicio extra de limpieza para mejorar la desinfección de los CEIP se encarga de dar apoyo al servicio ordinario de limpieza.

Como consecuencia de los cambios y reubicaciones de espacios han sido necesario mover mobiliario y desarrollar durante días labores logísticas de apoyo por operarios municipales en diversos centro educativos, para lo que se han facilitado todos los recursos tanto humanos como materiales que han sido solicitados.

También se ha colaborado con la ubicación de dispensadores de gel en los centros y se ha facilitado mascarillas y material de prevención para los primeros días dentro de la política de máximo apoyo en tener unas aulas seguras.

En zonas exteriores se han acometido labores de desbroce y mantenimiento para dar cobertura a los centros en el inicio del curso.

El Ayuntamiento ha puesto especial interés en el servicio de transporte excepcional que se presta a los alumnos/as del IESO Harévolar que finalizaba la concesión de años pasados y pese a las recomendaciones de transporte activo (en bicicleta y andando) no dejaba de ser una necesidad para muchas familias que viven muy distantes del centro provisional.

Tras trasladarlo a la Junta y renovar el compromiso del Ayuntamiento con su aportación y las labores de gestión de la contratación se traslado a los padres finalmente la opción de optar a ese servicio a partir del 14 de septiembre