15 de Septiembre de 2020
El aloverano Marto Pariente vuelve a ganar un premio.

El escritor aloverano, Marto Pariente, obtiene un nuevo reconocimiento literario.

El pasado fin de semana se fallaba en Cartagena (Murcia) el IV Premio de Novela Cartagena Negra con la noticia de un nuevo premio para el autor aloverano Marto Pariente con su segunda obra, que une un pueblo imaginario de nuestra Alcarria con tramas únicas propias del más puro estilo de género negro.

El mismo domingo la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero, trasladaba en nombre de la corporación municipal la satisfacción por el premio y desde las redes sociales municipales se informaba para unir múltiples muestras de alegría por parte de los vecinos ante la información.

Desde que se presentó en la Biblioteca Municipal de Alovera la obra `La Cordura del Idiota´ en el mes de junio de 2019 las noticias sobre la acogida de la obra, tanto por el público como por la crítica, han sido más que satisfactorias para el autor residente con su familia en Alovera.

La decisión del jurado no fue fácil, según la información oficial facilitada por la organización, que remarcó la decisión como la más difícil que se ha tomado en el certamen por la altísima calidad de una convocatoria que contó con la concurrencia de autores de referencia en el género como Domingo Villar, Inés Plana, Daniel Fopiani y Claudio Cerdán.

A este premio literario se suma el obtenido a finales de marzo como ganador del Premio Novelpol 2020 que realiza anualmente la Asociación de Amigos de la Literatura Policíaca Novelpol desde el Festival Atlántico de Género Negro Tenerife Noir.

Ambos premios suponen para Marto Pariente un reconocimiento de nivel dentro del género de novela negra en nuestro país y le da una proyección como autor ya consolidado para afrontar nuevas obras y seguir respondiendo al interés de sus lectores.

En el Ayuntamiento de Alovera fue recibido en la mañana del lunes para trasladar el orgullo local por los premios que ha obtenido y mostrar todo el apoyo para poder presentar y disfrutar pronto de nuevos títulos suyos que sigan la línea que emprendió con su primera obra 'Una bala para Riley'.

Aunque nació en Madrid Marto es un vecino integrado en vida social y cultural aloverana y en muchos momentos ha colaborado con actividades literarias y unido su pasión lectora a la biblioteca municipal, razón por la cual desde la misma su directora, Mercedes García Granizo, ha trasladado también la felicidad compartida de todo el equipo y usuarios de la misma por el logro que ha obtenido y el orgullo de que se presentara en la misma el año pasado.

El lector podrá disfrutar de una novela ágil y dinámica donde su protagonista Toni Trinidad, un policía de pueblo solitario e imperturbable, pero que se desmaya si ve una sola gota de sangre, lleva al lector a involucrarse en mundos sórdidos y circunstancias peculiares entorno a ellos ambientadas en una Guadalajara rural donde diversos crímenes dan pie a un relato que te atrapa entre traumas, mafias, corrupción y un amor entre hermanos que explica muchas cosas.