24 de Octubre de 2020
Finalizado un curso de carretillero

Finalizado un curso de carretillero para integración laboral de vecinos desempleados en Alovera.

El pasado viernes 23 de octubre concluyó un curso de formación en labores de carretilleros para desempleados del municipio que el Ayuntamiento de Alovera realizó durante toda la semana.

Pese a las particulares circunstancias de la pandemia no se han querido parar las dinámicas formativas desde el consistorio y se ha realizado esta acción de amplia demanda en la zona corredor del henares.

El curso ha sido desarrollado por Preventium Outsourcing, dependiente del grupo Adecco, que ya había desarrollado otras acciones formativas con el Ayuntamiento y generado buenas sinergias de cara a la integración laboral de los alumnos tras la realización de los cursos.

El curso, iniciado por catorce alumnos, contó con la diplomatura final de once de ellos que han acreditado las capacidades para mejorar su posicionamiento laboral en el sector logístico, reduciendo las necesidades formativas que suelen exigirse a la hora de integrarse en las diversas empresas.

El acto de entrega contó la presencia de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, que junto a la concejala de emprendimiento y empresas, María Jesús Payo, y el director de negocio de Adecco de la zona, Antonio Alcaráz, entregaron a cada uno de los once alumnos y alumnas que acabaron el curso de forma exitosa y les dirigieron unas palabras de reconocimiento y apoyo para su proyección laboral.

Además la concejala les explicó como el Ayuntamiento esta constantemente interesado en conocer sus necesidades, buscar fórmulas formativas y todos los recursos que permitan a los vecinos que no tienen empleo con mejoras para revertir esa situación.

También agregó que el trabajo debe ser conjunto entre administraciones, organizaciones de gestión laboral y desempleados para generar espacios eficaces y múltiples opciones que sea adapten a los tiempos que corremos.