05 de Noviembre de 2020
Celebrado Consejo Local Escolar.

En la tarde del jueves 5 de noviembre tuvo lugar la reunión del Consejo Escolar local donde los diversos representantes políticos, de los centros educativos, técnicos municipales y representantes de la delegación de educación abordaron diversos temas de interés para la comunidad educativa y la puesta en común de datos educativos y valoración de proyectos.

Un tema de vital importancia para el municipio relativo a la finalización de las obras para el edificio donde pueda desarrollar su actividad educativa el Instituto Harévolar ya tiene un nueva fecha según comunicó Ángel Francisco Fernández-Montes González (delegado provincial de educación); será el 2 de mayo el día que la empresa tendrá que entregar el edificio acabado, tras solicitar una prorroga de dos meses por problemas en el cambio de empresa constructora.

También se comunicó el dato de los festivos locales para los alumnos, que en el 2021 serán 25 de enero y el 7 de diciembre.

Se abordó el problema del pago de los autobuses que temporalmente están llevando a alumnos a las instalaciones del Colegio Parque Vallejo como ubicación del Instituto Harévolar, que hasta ahora las ha pagado en su totalidad el Ayuntamiento y se solicita que la Junta cumpla su compromiso de colaboración y pague su parte.

Motivo de alegría fue conocer un nuevo reconocimiento para el Instituto Harévolar con el proyecto Ubuntu, todos somos uno, que se une al de la semana pasada conocido por incorporse a los 8 centros innovadores de la red de Escuelas Changemaker.

También se abordó la incidencia de la pandemia y las medidas desarrollas y la coordinación con sanidad; uno de los temas que se informó fue la decisión del pleno de instalación posible de filtros purificadores y la contratación de un  estudio de CO2 que permita evaluar las posibilidades de su aplicación a las aulas.

Finalmente desde el Ayuntamiento se trasladaron los proyectos que son de imporatancia para que lleguen a la comunidad educativa y la labor de algunas áreas como Policía Local, juventud y cultura.