21 de Noviembre de 2020
Elegida nueva alcaldesa infantil en el Día de la Infancia.

 

Alovera tiene nueva alcaldesa infantil tras el pleno y los actos con motivo del Día de la Infancia.

 

Alovera celebró el pasado viernes 20 de noviembre, como otros años pese a la pandemia y adaptándose a las recomendaciones sanitarias, el Día de la Infancia, asumiendo su papel de Ciudad Amiga de la Infancia y Mención de Excelencia por parte de Unicef, con diversos actos, entre los que se encontraba la elección de la nueva alcaldesa infantil.

Este año se habían programado diversas acciones dirigidas a promocionar tanto los derechos del niño como los objetivos de desarrollo sostenible dentro del marco programática que las técnicas municipales habían coordinado desde los diversos encuentros sectoriales los meses pasados y la labor del Consejo de la Infancia.

Durante toda la semana en diversos centros educativos del municipio se habían desarrollado talleres y encuentros para que los menores valoraran parte de los retos conjuntos que desde la ONU han significado en los objetivos de desarrollo sostenible y remarcado los derechos que universalmente debemos procurar para los menores, recordando la Convención de los Derechos del Niño, los cuatro principios fundamentales en los que se basan nuestros derechos y el resto de ellos.

Por la tarde fue el turno del Pleno Infantil en el Ayuntamiento, donde respetando las distancias y las diversas medidas sanitarias, se realizó el tradicional pleno con los miembros del Consejo de Infancia municipal, presidido por la alcaldesa de Alovera, María Purificación Tortuero.

Como otros años, se trasladó al Ayuntamiento un conjunto de propuestas, iniciativas y reflexiones que sirven para poner de relieve los intereses y necesidades de los menores en el municipio.

Finalmente, fue el turno para la elección de la alcaldesa o alcalde infantil que este año ha recaído en Paula de 10 años perteneciente al Colegio Campiña Verde de Alovera.

Desde las redes sociales municipales de juventud e institucionales se ha hecho difusión de los videos que se han sumado a la campaña  #AmiYodel2030 dirigiéndose a tú yo de 2030, cuando tendrás 10 años más..

Las escuelas infantiles se sumaron con la realización de manualidades y desde el Consejo de la Infancia se ha trabajado todo el mes para que este año Alovera sume su aportación a una cita que nos debe unir todos los años.

Desde el Ayuntamiento la alcaldesa, María Purificación Tortuero, tuvo unas palabras en el pleno para los consejeros y la nueva alcaldesa: "es fundamental vuestra participación en el municipio, vuestra labor de apoyo a otros menores en los colegios o zonas de ocio y, a la vez, para trasladarnos vuestra opinión y parecer sobre muchos temas que os afectan".

Alovera durante todo el año desarrolla una estrategia coordinada entre áreas para que los intereses de la infancia y juventud queden protegidos y promocionados en el municipio y asumir la responsabilidad y retos de ser Ciudad Amiga de la Infancia y Mención de Excelencia.