04 de Diciembre de 2020
Participación en el proyecto Camino hacia la Igualdad.

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha colabora con la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarias y Empresarios de Castilla-La Mancha (AJE), en el proyecto ‘Camino hacia la igualdad. ¿Me acompañas?’, una campaña de prevención y sensibilización para impulsar la igualdad y sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer.

Hoy viernes, desde las 9,00 horas de la mañana y hasta bien entrada las 14,00 horas se han realizado 5 sesiones, dirigidas a los centros educativos de la localidad, en la que han participado más de 500 alumnos de primaria y secundaria.

La actividad organizada por el Ayuntamiento de Alovera y coordinada por la biblioteca de Alovera tiene como fin sensibilizar a los más jóvenes sobre la prevención y violencia contra la mujer.

Las actividades se han desarrollado a través de zoom y los alumnos de secundaria han podido participar en un escape room, mientras que los más pequeños, los alumnos de 1º y 2º curso de primaria  han disfrutado del cuentacuentos Rosa Caramelo.

Según palabras de la alcaldesa, María Purificación Tortuero “ desde Alovera estamos trabajando desde distintas áreas la transversalidad en sensibilizar y prevenir la violencia contra la mujer. Hay que empezar siempre por los más pequeños, por los más jóvenes, y con estas actividades se les va educando de una forma innovadora y didáctica”

A lo largo de la mañana tanto la alcaldesa como el teniente alcalde, Juan Carlos Martín, se han acercado al camión promocional de la campaña ubicado en el exterior de la Piscina La Dehesa.