11 de Diciembre de 2020
Alovera acoge Campeonato de España de Kickboxing

Alovera acoge otra prueba nacional deportiva con el Campeonato de España de Kickboxing este fin de semana.

Desde el día 10 y hasta el 13 de diciembre Alovera volverá a ser referente nacional deportiva por la celebración de un evento en el pabellón deportivo “La Dehesa” de Alovera, en concreto esta vez acogerá el Campeonato de España de Kickboxing organizado por la Federación Española de Kickboxing y Muaythai.

Dicho evento se desarrollará principalmente en la pista central del pabellón polideportivo donde se instalarán cuatro zonas de competición, para albergar los combates tanto en categoría Ring Sport como Tatami Sport.

Este evento suma una cita deportiva y consolida la estrategia del Ayuntamiento de definir al municipio como ubicación estratégica para diferentes Federaciones Autonómicas y Nacionales de cara a sus competiciones oficiales.

Alovera ofrece además de un compromiso de apoyo al deporte, unas instalaciones apropiadas y las facilidades de la comunicación del municipio con diversas localizaciones y la infraestructura municipal para acoger los eventos.

Debido a la situación de pandemia la celebración será sin público y contará con un exigente protocolo de seguridad sanitaria con el objetivo de evitar contagios en su celebración y salvaguardar tanto a los deportistas como técnicos y demás intervinientes.

Las finales del domingo se podrán seguir online por el acceso de  www.laligasportstv.com

El concejal de deportes, Juan Carlos Martín, se mostraba orgulloso por trabajar en hacer posible un evento de primer nivel en la localidad y declaraba: “es un placer volver a contar con un evento deportivo de nivel nacional en nuestro municipio. Hace escasamente quince días, fuimos sede de la Ronda Nacional de Karate y a partir del día 10, serán un buen número de deportistas y técnicos los que acudan a Alovera para participar en el Campeonato de España de Kickboxing organizado por la Federación Española de esta disciplina de combate.”

También remarcó que: “desde el área de deportes seguimos trabajando en consolidar Alovera como un municipio de referencia en la práctica de actividad física en todas sus vertientes y es un orgullo que las federaciones nacionales nos tengan en cuenta a la hora de elaborar su calendario deportivo.”