31 de Diciembre de 2020
CAMPANADAS INFANTILES EN ALOVERA 2020/21

Alovera disfrutó de sus campanadas infantiles con un gran dispositivo de seguridad y espectáculo musical.

 

Alovera no quiso despedir el año sin su tradicional cita con la campanadas infantiles aunque con un formato distinto al de otros años para permitir que el evento se desarrollara con el máximo de medidas de seguridad sanitarias.

Desde las 11 de las mañana la Plaza Mayor quedo reservada al acceso por cinco punto controlados por voluntarios y protección civil para la entrada de los vecinos con pases que se mandaron a las familias que reservaron su asistencia.

Con asientos numerados y con distancias para hacer del evento un entorno seguro y sin riesgos para los asistentes dio comienzo un espectáculo musical que animó a más de 250 vecinos que asistieron al mismo.

A las doce de la mañana la animación del escenario se trasladó a la fachada del Ayuntamiento que este año cuenta con una ambientación animada navideña que acompaña el buzón real.

En el balcón del mismo los animadores del espectáculo recrearon las doce campanadas desde el reloj del Ayuntamiento para celebrar todos juntos el inicio del año con los más pequeños en Alovera.

Luego volvió al escenario montado en la Plaza Mayor el espectáculo musical donde los villancicos y músicas propias de estos días dieron paso a números con personajes animados que propiciaron el disfrute de los más pequeños de la mano de Raúl Charro.

Todo el operativo se ha realizado desde primera hora con más de una veintena de voluntarios y miembros de protección civil con el apoyo de la policía local para garantizar al seguridad y el máximo control de movilidad para evitar cualquier tipo de aglomeración.

Alovera es Ciudad Amiga de la Infancia mención de excelencia de Unicef y pone el derecho de los niños a jugar y disfrutar de estas Navidades como una prioridad pese a la actual situación y valora la necesidad de hacer un esfuerzo extra para ellos estos días.

Desde el Ayuntamiento ya se trabaja en la cabalgata más larga de la historia para que SS.MM. los Reyes Magos de Oriente puedan recorrer todas las calles del pueblo con un gran séquito real.