13 de Noviembre de 2012
EVENTO DEPORTIVO DE ESGRIMA

 

ESGRIMA: EL DEPORTE ESPAÑOL POR EXCELENCIA, EN GUADALAJARA

 

Como ya va siendo habitual año tras año, los clubes de la provincia Club EsgrimaAlovera y Sala de Armas de Guadalajara, junto con el Ayuntamiento de Guadalajara y de Alovera, la Real Federación Española de Esgrima, la Asociación de Veteranos de Esgrima y con el apoyo incondicional de sus patrocinadores Portaldetuciudad.com, Rasán, Myvinsa instalaciones, AC Hoteles y Carmimari, organizan un evento deportivo de Esgrima que cada vez tiene más repercusión en el panorama deportivo nacional. Se celebrará en el Polideportivo David Santamaría, en la calle Salvador Toquero Cortés, s/n, en Guadalajara, los días 17 y 18 de Noviembre de 2012.

Este deporte, donde la máxima es tocar al adversario sin ser tocado, y eliminar a tus adversarios por rondas de poules y directas hasta la final, está en pleno auge deportivo en los últimos años y en nuestra provincia no queremos desaprovechar el potencial de los jóvenes clubes de Guadalajara que, con mucha ilusión, aprovechan la privilegiada situación geográfica y la mejora de los accesos a la ciudad, la oferta turística de la provincia el gran apoyo de las instituciones y entidades privadas que creen que este deporte tiene futuro en tierras Alcarreñas.

En esta ocasión el evento aglutina diversos torneos que se distribuyen durante el fin de semana.

El sábado por la mañana, a partir de las 8.30, se celebra el II Torneo de Espada Femenina Absoluto, valedero para el Ranking Nacional y donde las mejores tiradoras de esgrima de España luchan por conseguir el primer puesto de la regularidad. Las mejores intentarán revalidad el puesto obtenido después del primer torneo celebrado en Valladolid el mes pasado. Y cuatro de nuestras mejores tiradoras defenderán los colores de Guadalajara compitiendo: Rocío Madrigal, Xana y María Mateos, por el Club de Esgrima Alovera, y Clara Río, por la Sala de Armas de Guadalajara. Las finales serán a partir de las 14.00.

Por la tarde, al finalizar esta competición, comienza el II Torneo de Veteranos de Esgrima, en esta ocasión en las modalidades de Espada (a partir de las 15:00) y Florete (a las 19:30). Es la primera vez, desde la competición Iberoamericana celebrada en 2007, que se compite en Florete en la provincia, y por seguro, de las pocas veces que se ha practicado en Guadalajara. Y es la primera edición de este torneo de Veteranos que se celebra en la ciudad. Por Guadalajara competirán los tiradores Jose Antonio Vázquez (2º en el ranking nacional de Espada y 1º en Florete de Veteranos) y Edwin Romero, en categoría 0 masculino; Lorenzo Jiménez en categoría II (todos ellos por Alovera), y Claudio Reig (categoría III) y Jose María Martínez (categoría I) por Guadalajara. Deseamos mucha suerte a todos los participantes.

Pero esto no es todo, pues el domingo 18 se celebra el Open de Espada Masculina y Femenina Ciudad Alcarria. Si alguien se quedó con ganas de más deporte puede disfrutar de las espadas batiéndose en las pistas a partir de las 10:00 hasta las 15:00. Una gran cantidad de deportistas locales harán de anfitriones en este espectacular fin de semana esgrimístico, sin igual en toda Castilla la Mancha y, casi seguro, en toda España.

Deseamos que disfrutéis del deporte Olímpico Español por excelencia, pero novedoso  y de gran atractivo técnico y físico que se va abriendo paso en Guadalajara.

 

 

Fuente Ayuntamiento de Alovera