01 de Febrero de 2021
Finaliza la distribución de medidores a los centros.

El Ayuntamiento de Alovera finaliza la distribución de medidores en centros escolares municipales.

Desde el Ayuntamiento de Alovera se buscó desde el inicio del curso escolar dar la mejor cobertura posible a la comunidad educativa de cara a unir el desarrollo de la actividad docente en los colegios, institutos y escuelas infantiles con el mejor seguimiento de las medidas que se aplican en dichos espacios para frenar contagios.

Ante la complejidad técnica y las diversas opciones que se planteaban desde el Ayuntamiento se contrató un estudio por un laboratorio especializado que realizó en todos los centros mediciones y, tras la puesta en común del resultado y su distribución a los centros en una reunión realizada en el Ayuntamiento, se acordó brindar a los centro herramientas para que pudieran darle continuidad.

 

Desde la semana pasada hasta el lunes uno de febrero se han distribuido en todos los centros educativos equipos de medición de CO2 y otros parámetros para que según las pautas y baremos establecidos por el laboratorio, que sigue ofreciendo apoyo a los centros y resolución de dudas en caso de ser necesario, los mismos pudieran seguir realizando mediciones.

Los centros han recibido un número variable de medidores según los criterios técnicos propuestos por el laboratorio, cantidad que oscila entre una unidad para las escuela infantiles, cuatro para los colegios y el instituto Harévolar y seis unidades para el Instituto Carmen Burgos de Seguí.

Además desde el Ayuntamiento se ha generado un bolsa extra de medidores para ser prestados a los centros en caso de que los requieran para complementar los protocolos de medición establecidos.

También se ha ampliado a centros de educación infantil privados del municipio para que puedan replicar los mismos protocolos de medición.

En las mediciones también se puede registrar la temperatura para evaluar su incidencia en las aulas y poder recabar la mayor cantidad de información posible.

En la lucha por lograr los entornos más seguros frente a contagios desde la consejería de educación se aplican unos protocolos obligatorios de ventilación reglados para todos los centros y que con esta medida se busca que en Alovera sean todo lo precisos que se puedan.

Además, ahora mismo la ventilación natural no tiene alternativa posible y es una exigencia que la misma se haga de la manera más eficiente de cara evitar pérdida de temperatura y garantizar el mejor confort para los alumnos.

 

En la distribución a los centros de forma presencial por parte de la alcaldesa de la localidad, María Purificación Tortuero Pliego, y el concejal de espacios interiores, Iván Sánchez, de los medidores se ha trasladado la voluntad de máxima cooperación con los centros en todas las inquietudes que planteen y dotarles de los medios apropiados con los conocimiento técnicos actuales que mejor permiten actuar.

El resultado de todo ello es que con los informes del laboratorio para cada centro y estos recursos en Alovera se puede seguir el protocolo establecido de forma obligatoria para todos los centros de la región de la forma más eficiente y poder actuar con la mayor cantidad de datos posible por los responsables de la comunidad educativa.