08 de Marzo de 2021
DÍA DE LA MUJER DECLARACIÓN INSTITUCIONAL

Declaración institucional con motivo del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

 

 

Desde el Ayuntamiento de Alovera nos sumamos a la declaración de la FEMP con motivo del Día Internacional de la Mujer para hacerlo extensivo a todos los vecinos del municipio.

Alovera reafirma este 8 de marzo su compromiso con la igualdad de derechos y responsabilidades de hombres y mujeres un año más.

Primero, poniendo en valor que la situación de pandemia en Alovera y a nivel nacional o global no puede generar un impacto negativo en los derechos de las mujeres, ni suponer ningún retroceso para ellas.

En segundo lugar, es fundamental que en las esferas de participación estén presentes mujeres, para que su papel vaya asociado a los liderazgos que tanto en Alovera como fuera de ella permitan visibilizar su contribución para la recuperación que vamos a necesitar.

En tercer lugar, en múltiples ámbitos de nuestro municipio y de nuestra sociedad tenemos que promocionar el papel de las mujeres como motor de emprendimiento y de generación de empleo, a la vez remarcando como desarrollan empleos de cuidado y atención no remunerados que debemos visibilizar y valorar al máximo.

Finalmente, Alovera es y debe mantenerse como un municipio que apuesta al máximo por acciones de igualdad, que educa en la igualdad de oportunidades y ofrece la promoción oportuna para la promoción de sus mujeres durante todo el año y por parte de todos los ámbitos municipales.