18 de Marzo de 2021
Control de la Policía de las normas sanitarias.

Más de 50 denuncias por incumplir en Alovera las normas sanitarias en el último mes y medio.

Desde la Policía Loca de Alovera se trabaja desde el inicio del confinamiento y durante la ampliación de las medidas sanitarias en los meses posteriores para garantizar el control del complimiento de las normas sanitaria y el seguimiento de los parámetros para el control de los contagio.

En el último mes y medio, tras el paso a nivel dos sanitario de toda la región y la adaptación del toque de queda en diversos horarios y el confinamiento perimetral a nivel regional, la Policía Local de Alovera ha interpuesto 53 denuncias, tras haber identificado a 127 personas.

Ante el aumento puntual de números de contagios de la semana pasada se ha intensificado las labores de control y de cara a la jornada del Día del Padre se hace un llamamiento a seguir respetando las limitaciones y no poner en peligro la salud de seres queridos.

Desde que a mediados de octubre del año pasado el municipio elevó el número de contagios y se dictaminó por las autoridades sanitarias elevar el nivel sanitario con restricciones a la ciudadanía los agentes locales han procedido a realizar más de 120 denuncias relativas al incumplimiento de las normas sanitarias.

Desde Policía Local, tanto con dispositivos propios, como de forma coordinada con otros cuerpos, han realizado actuaciones de control en diversos puntos del municipio para garantizar el cumplimiento de las restricciones sanitarias.

El resultado de dichas actuaciones ha dado como resultado la identificación de más de 400 personas para verificar el cumplimiento de la normativa y generar en el municipio un control continuo de la ciudadanía en un aspecto tan importante para frenar el número de contagios y evitar el colapso de nuestro sistema sanitario.