19 de Noviembre de 2012
Fin de semana completo para la Policia Local de Alovera

 

 

 

FIN DE SEMANA COMPLETO PARA LA POLICÍA LOCAL DE ALOVERA.

 

                   A lo largo del fin de semana los agentes han tenido diferentes intervenciones relativas a la seguridad ciudadana del municipio.

                 El viernes, 16 de noviembre los agentes detectaron, gracias a la colaboración ciudadana un turismo que había sido sustraído y que se encontraba estacionado                           en la calle  Fuerteventura del municipio por lo que se practicaron las correspondientes diligencias para la recuperación del mismo.

Por otro lado, en la madrugada del sábado al domingo 19 de noviembre los agentes observaron a un joven en actitud sospechosa en la calle Cañada Real por lo que procedieron a identificarle y tras la correspondiente comprobación en la base de datos, se verificó que sobre esta persona, vecino de Alovera de 30 años de edad y nacionalidad rumana, figuraba una orden de búsqueda y detención por un presunto robo con fuerza, por lo que se procedió la detención de esta persona. Mientras los agentes estaban realizando las correspondientes gestiones en la calle Cañada Real escucharon como un vehículo se acercaba a la zona a gran velocidad, cual fue su sorpresa cuando el vehículo que circulaba por Av. Diputación giró a la izquierda a gran velocidad, entrando a la calle Cañada Real, lugar donde se encontraban los agentes, el vehículo derrapó, subiéndose en la acera y colisionando contra una señal de tráfico instalada en la acera y obligando a los agentes y al otro detenido a apartarse de la zona para no ser arrollados.

         Una vez parado el vehículo y comprobado que no había heridos se comprobó que el conductor presentaba síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, lo que, finalmente se demostró al obtener un resultado positivo de 0.68mg/l de aire espirado por lo que se imputo al conductor del vehículo, vecino de Alovera de 47 años un delito contra la Seguridad Vial tipificado en el art. 379.2 del Código Penal.                                                                                                                              

Finalmente el primero fue trasladado al Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares donde quedó bajo custodia hasta ser puesto a disposición del Juzgado reclamante y el segundo fue imputado por la comisión de un presunto delito contra la Seguridad Vial.

             

FuenteAyuntamiento de Alovera