01 de Junio de 2021
Fomento de la actividad física entre escolares
El Ayuntamiento de Alovera sigue en marcha con el "Plan Municipal de Promoción de la Salud", a través del fomento de la actividad física con la población escolar.
 
Con la llegada del buen tiempo, el área municipal de deportes en coordinación con los centros escolares de la localidad ha puesto en marcha dos proyectos con el objetivo de promocionar la actividad física entre la población infantil y joven del municipio.
 
Una de las propuestas, son los "Recorridos Saludables" en los que los tres centros de educación primaria han participado con todo el alumnado de educación primaria. El CEIP "Parque Vallejo" optó por realizar los recorridos en bicicleta, discurriendo parte de ellos por las rutas saludables que tienen salida en el Parque de La Armonía. La distancia a cubrir ha variado entre los 6 y los 9 kilómetros.
 
Por otro lado, el CEIP "Campiña Verde" y "Virgen de la Paz", optaron por recorridos a pie a diferentes instalaciones municipales, donde además del paseo se realizaron diferentes juegos y dinámicas con los escolares.
 
 

Además de estos recorridos, se están llevando a cabo las Olimpiadas Escolares, donde participa alumnado de 6º curso de educación primaria y 1º de educación secundaria, cubriendo diferentes pruebas donde se valora habilidades tan diversas como la velocidad, memoria, puntería....

Las fases previas se están desarrollando en cada centro en las sesiones de educación física y la final será el día 16 de junio en el campo de fútbol "Nuevo Tomillar".