09 de Junio de 2021
Día Internacional de los Archivos 2021

 

Alovera celebra el Día Internacional de los Archivos

 

El 9 de junio se celebra el Día Internacional de los Archivos y es una oportunidad para adentrarse en el desconocido mundo de los Archivos. Alovera se suma a esta celebración dando a conocer su Archivo Municipal a través de un video en el que nuestra Archivera nos ofrece un recorrido por espacios que habitualmente no se muestran al público.

Nuestro Archivo participa en la Exposición virtual “Casas para la Memoria: los edificios de archivo en Castilla-La Mancha que ha organizado la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades y en la que han tomado parte muchos archivos de la región.

https://cultura.castillalamancha.es/archivos/exposiciones-virtuales/casas-para-la-memoria-los-edificios-de-archivo-en-castilla-la-mancha

La intención del Ayuntamiento no se queda en la celebración de este día, sino que queremos mostrar, durante todo el año, los tesoros que custodia nuestro Archivo. Cada mes presentamos en aloveraenred un video en el que nuestra Archivera nos dará a conocer el patrimonio histórico y documental más desconocido de Alovera.