20 de Noviembre de 2012
Excelente Participación en el Torneo de Esgrima

 

EXCELENTE PARTICIPACION EN EL TORNEO DE ESGRIMA CIUDAD ALCARRIA

 

Más de 200 deportistas se dieron cita en el Torneo de Esgrima Ciudad Alcarria celebrado este fin de semana en el Polideportivo Municipal David Santamaría, en Guadalajara.

Aunque la Esgrima sea aún un deporte desconocido en nuestro país, es un hecho significativo que los clubes de nuestra provincia, Club de Esgrima Alovera y Sala de Armas de Guadalajara, congreguen a tantos deportistas en un solo fin de semana. Un Torneo ya afincado en nuestra ciudad y que comienza a ser tradicional para los tiradores y tiradoras de España, punto de encuentro de la Esgrima, un deporte “re-nacentista”.

El sábado por la mañana tuvo lugar el II Torneo Wilkinson de Espada Senior Femenina. 95 tiradoras de toda la geografía española se disputaron el primer lugar, también hubo participación extranjera, procedentes de Venezuela, México y Cuba. Se alzó con la victoria Cristina Reche, del club de Esgrima de Valencia. Rocío Madrigal, del Club de Esgrima Alovera finalizó 20ª, María Mateos quedó 65ª y Xana Mateos 88ª. Clara Río, de la Sala de Armas de Guadalajara, finalizó en posición 58.

 

Por la tarde, se celebró la segunda prueba del Ranking de Veteranos de España, tanto a Espada como a Florete, con la participación de 47 espadistas y 11 floretistas. En Espada Masculina, las victorias por categorías fueron para Emiliano Fontecha del Club Esgrima Barajas (cat. 0 hasta 39 años), Alvaro Calderón del Club Cardenal Cisneros (cat. I hasta 40 años), Vicente Peiró del Club Esgrima de Valencia (cat. II hasta 59 años) y Fernando Damas del Club Cardenal Cisneros (cat. III más de 60 años) en masculino. Los tiradores de nuestra región quedaron de la siguiente manera: en cat. 0 Edwin Romero quedó 2º, Jose Antonio Vázquez 8º; en cat. II Lorenzo Jiménez 7º; y en cat III Claudio Reig finalizó 2º. En Espada Femenina quedaron ganadoras, en cat. 0 Rocío Madrigal del Club Esgrima Alovera, en cat. I María Dolores Arribas de la Sala de Armas de Zaragoza, en cat. II Georgina Jolin del Valladolid Club de Esgrima y en cat. III Marta Montoro de Zaragoza.

En Florete masculino los vencedores fueron en cat. I Santiago Bescanasa y en cat. 0, Alonso Blanca de Majadahonda (Madrid). Jose Antonio Vázquez, del Club Esgrima Alovera, acabó en 3er lugar de la cat.0, alzándose al podio. En Florete Femenino, Rocío Madrigal quedó 1ª de su categoría y Domínguez, del Ateneo de Madrid, en cat. I. Los vencedores del Torneo de Veteranos, por la suma de victorias en ambas armas, fueron Santiago Bescansa en masculino y Rocío Madrigal en femenino.

 

Y el domingo 18 se celebró en las mismas instalaciones el Open de Espada masculina y femenina Ciudad Alcarria, con la participación de más de 80 deportistas. En Femenino, la tiradora aloverana María Mateos se alzó con el 3er puesto, quedandoSamanta Pérez del Club Europeo de Madrid. En masculino, la victoria fue para Eduardo Cubells, del club Europeo de Madrid. En esta ocasión, nuestros deportistas tuvieron una discreta actuación, pero demostraron un gran nivel frente a tiradores de mucha experiencia.