09 de Junio de 2021
II edición del Ránking finaliza con gran participación.

La II edición del Ránking: actívate contra la Covid, finaliza con éxito de participación.

Tras la buena acogida que tuvo la primera edición del Ránking, el Ayuntamiento de Alovera inició la segunda edición de esta novedosa competición a partir del día 21 de mayo.

En esta ocasión, cerca de cuarenta competidores han participado distribuidos en dos categorías:

·       8 a 11 años

·       12 a 16 años

Las jornadas de clasificación se disputaron en la tarde del día 21 y 28 de mayo, donde cada participante debía cubrir seis pruebas, que pusieron a prueba las habilidades físicas y mentales de los inscritos, cubriendo circuitos de habilidad, control de balón, pruebas de memoria, juegos tradicionales, obstáculos, resolución de enigmas, etc.

Con la puntuación obtenida durante las suma dos primeras jornadas, era el momento de disputar la final el día 4 de junio con los tres mejores deportistas de cada prueba, lo que dejaba el pódium de la siguiente manera

CATEGORÍA 8 A 11 AÑOS:

  • GALITA – primer clasificado
  • PONY05 – segunda clasificada
  • TER10 – tercer clasificado

CATEGORÍA 12 A 16 AÑOS:

  • SERGIO – primer clasificado
  • GUILLERMO – segundo clasificado
  • KAOS – tercer clasificado

 

 

El concejal de deportes, que estuvo supervisando el desarrollo de todas las jornadas, se mostraba satisfecho: “con este evento, hemos sido capaces de ofrecer actividades deportivas a la población infantil y joven de la localidad, durante la tarde de los viernes. En tres jornadas, los participantes han compaginado su tiempo libre y de ocio, con la participación en las pruebas físicas del ranking. La finalidad de las actividades que se proponen desde área municipal de deportes, además de luchar contra el sedentarismo es que las propuestas tengan un impacto directo para mejorar diferentes indicadores del nivel de salud de nuestros vecinos. Es decir, que los vecinos aumenten el tiempo de práctica de actividad física”