21 de Junio de 2021
Celebrado campeonato de Arco Tradicional y Arco Desnudo en Alovera.

Tras la trayectoria llevada en las tiradas de liga clasificatorias, en las que los representantes del Club Deportivo ITARCO de Alovera, ya obtuvieron buenas clasificaciones, este pasado fin de semana se celebró en Alovera el Campeonato de Castilla-La Mancha de las modalidades de Arco Tradicional y Arco Desnudo, en el que de nuevo han copado podio en varias categorías.

Aún con un tiempo adverso, con rachas de lluvia y mucho viento cambiante, que perjudica las salidas de la flechas lanzadas por los deportistas, forzando vuelos inestables de las mismas, los miembros del C.D. ITARCO consiguieron: Los benjamines del Club, los hermanos Irene y Pablo Calvarro, se alzaron con las primeras clasificaciones en mujer y hombre respectivamente, en la modalidad de Arco Desnudo.

En la misma modalidad y en la categoría Infantil, Rebeca García se alzaba con el título de Campeona de Castilla-La Mancha en una reñida competición, y Pilar Cembellín y Marta Velardo conseguían las terceras clasificaciones. En Arco Desnudo Serie Federación Castellano Manchega de Tiro con Arco, las deportistas del Club se alzaron con: el título de subcampeona de Castilla-La Mancha en las flechas de María Raboso, y las terceras clasificaciones para María Jesús del Olmo y María García.

Por su parte, los deportistas del Club en esta modalidad, se hicieron con todos y cada uno de los cajones del podio: Raúl Calero con el título de Campeón de Castilla-La Mancha, el de Subcampeón llegó al arco de Luis Alfonso Rodrigo, y Enrique Martínez y José Miguel Vega con las terceras posiciones.

En la modalidad de Arco Desnudo Serie Real Federación Española de Tiro con Arco, fue el deportista Rubén García, quien se hizo con el título de Campeón de Castilla-La Mancha, de nuevo en una fuerte lucha contra el resto de competidores.

Todos estos puestos conseguidos, no desmerecen en absoluto al resto de actuaciones de los deportistas del Club ITARCO en su lucha por las primeras plazas, en un difícil día de competición para el tiro con arco por las discontinuas y arbitrarias, direccionalmente hablando, rachas de viento frío, que acompañaron durante toda la competición.

En esta misma semana y con motivo de la celebración, aplazada por Covid-19, de la Gala del Deporte de Alovera, el C.D. ITARCO, ha sido elegido mejor Club del año.