06 de Octubre de 2021
Comisión del proyecto "Alovera en Bici"
LA COMISIÓN DEL PROYECTO "ALOVERA EN BICI" TIENE SU SEGUNDA REUNIÓN DE TRABAJO.
 
El pasado lunes, 4 de octubre, se reunió en el salón de plenos del Ayuntamiento de Alovera la comisión que está trabajando en el proyecto municipal "ALOVERA EN BICI", cuyo objetivo es promocionar los recorridos en bicicleta saludables y seguros en el municipio.
 
Este grupo de trabajo está integrado por diferentes ámbitos, como representantes municipales con la alcaldesa a la cabeza y los concejales delegados en urbanismo, deportes y medio ambiente, así como técnicos del área de urbanismo y deportes, Policía Local y representantes de los clubes ciclistas de la localidad.
 
En esta segunda reunión se han estudiado diferentes actuaciones para mejorar la conexión de los espacios destinados a la movilidad sostenible con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta y dar cumplimiento al compromiso adquirido en destinar una partida presupuestaria a mejorar y conectar este tipo de infraestructuras, según lo recogido en los presupuestos participativos.
 
Por otro lado, dar la enhorabuena a los miembros del Club Mount Bike, que es una de las entidades que está trabajando en el proyecto ALOVERA EN BICI, por su participación en la exigente prueba Supermaratón Talajara, celebrada en Talavera de la Reina el pasado 2 de octubre. Los tres representantes del club Mount Bike Alovera que acudieron a esta importante prueba de bicicleta de montaña tuvieron que cubrir 127,9 kilómetros con un desnivel acumulado de 1275 metros.