25 de Octubre de 2021
Alovera celebró el Día Mundial de las Bibliotecas

Este sábado Alovera celebró el Día Mundial de la Bibliotecas, que regresó este año como cada 24 de octubre desde 1997 para acercar a la ciudadanía a través de presentación de libros, música y cuentacuentos, la idea de que las bibliotecas son centros de reflexión, formación y diversión.

Esta propuesta surgió  de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.

La Biblioteca de Alovera se ha puesto sus mejores galas para acoger la presentación del libro ORANG HUTAN, a cargo de la escritora Isabel H. Rowland y un cuentacuentos musical a cargo del músico aloverano Daniel Voces. Tanto pequeños como mayores disfrutaron de la puesta en escena y representación de la obra, que al término de la misma pudieron adquirir un libro dedicado por la autora.

Maria Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera resalta “la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los usuarios de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana, resaltando la oferta, variedad y multitud de actividades que se realizan a lo largo de todo el año”

Mercedes García Granizo, directora de la biblioteca: “ hoy es un día muy especial para todos los profesionales que trabajamos día por día, porque las Bibliotecas sean espacios de integración y aprendizaje, desde Alovera trabajamos en valores y sobre todo para que la lectura sea divertida y gratificante” concluye.