26 de Noviembre de 2012
Gran éxito en los talleres del Centro de Día

 

  En el Centro de Día de Alovera nuevos talleres para el Éxito y el apoyo emocional de las personas mayores

 

Después de un balance "más que satisfactorio" del inicio del curso en el Centro de Día de Mayores, el servicio Municipal se encuentra inmerso en el desarrollo de nuevos cursos este otoño-invierno. Donde cerca de 400 mayores disfrutan de una variedad de veintena de actividades que contribuyen a crear un dinamismo característico de este Centro en Alovera.
 

 “Los talleres de prevención cognitiva para el tratamiento y estimulación mental junto con la Gerontogimnasia encabezan la demanda del centro. Este servicio se sigue prestando a través de los cursos de entrenamiento de memoria que, como novedad, este curso se hemos iniciado un nuevo un grupo de mantenimiento con carácter anual a cargo de una terapeuta, y están al 100% de capacidad”, resalta como responsable técnico del Centro Paqui Mayoral.


Envejecer con Éxito y Grupos de Desarrollo, apoyo personal y emocional a personas mayores

Con el fin de completar el programa anual del 2012 como Año Europeo del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional, el Centro de Mayores inicia en estos días estas dos actividades ofertadas por la Consejería de Salud y Bienestar Social para los Centros de mayores. En las que los mayores tienen puestas grandes expectativas por la importancia que tienen estos temas para su vida durante la jubilación.

“Prueba de ello, es el interés mostrado por las 35 personas mayores que se encuentran inscritas en dichos cursos,  y que han completando sus plazas durante la primera semana de su publicación. Dichos talleres se desarrollan en 5 sesiones de dos horas y media y dos horas respectivamente hasta el mes de diciembre.


 

Fuente Ayuntamiento de Alovera