30 de Noviembre de 2021
Cuentacuentos de Piratas de Alejandría

La Biblioteca Municipal acogió un Cuentacuentos de Piratas de Alejandría

El acto tuvo lugar el pasado sábado 27 de noviembre y cerca de 50 personas pudieron disfrutar del Cuentacuentos infantil a cargo de «Los piratas de Alejandría», en una iniciativa promovida por la Fundación Musol (Municipalistas por la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional), dentro del proyecto de Bibliotecas Sostenibles en el que está implicada la Biblioteca Municipal de Alovera.

El cuentacuentos fue presentado por Montserrat Gutiérrez Cobo, coordinadora de actividades de la biblioteca, quien agradeció a la Fundación Musol, que la Biblioteca de Alovera sea una de las tres bibliotecas seleccionadas por esta fundación para realizar su proyecto de bibliotecas sostenibles a nivel nacional.

El objetivo general de esta propuesta es contribuir, mediante la programación y realización de actividades de carácter creativo , a la promoción de los ODS. Tanto pequeños como grandes se lo pasaron en grande con las historias de Piratas.

María Purificación Tortuero Pliego, alcaldesa de Alovera, señala: “Desde la biblioteca municipal de alovera en coordinación con distintas entidades y con los centros educativos estamos trabajando y dando a conocer los ODS, dentro de la Agenda 2030”

Por su parte Mercedes García Granizo, directora de la Biblioteca de Alovera, señaló la importancia de fomentar la educación en valores a través del juego, la palabra, la música y los libros.