22 de Diciembre de 2021
Alovera apoya a la Banda de Música con un nuevo convenio.

Alovera apoya la Banda de música Villahermosa de Alovera con un nuevo convenio.

La promoción de las actividades musicales como parte del fomento de la cultura en la localidad es la finalidad con la que se ha firmado este convenio el pasado 16 de diciembre, entre el ayuntamiento y la Banda de Música Villahermosa de Alovera.

En la firma del convenio intervinieron Miguel Angel Sanz Patiño, presidente de la asociación musical Villahermosa de Alovera y Enrique García Inés, secretario de la asociación junto a la alcaldesa del municipio, Purificación Tortuero Pliego y la directora de la biblioteca municipal , Mercedes Granizo.

Con esta iniciativa, dotada de tres mil quinientos euros por parte del ayuntamiento, se consigue sufragar en parte los gastos de la banda de música generados en 2021 por la promoción de la música, la enseñanza a los miembros de la banda y las actuaciones que realiza la misma en el municipio, y de esta forma contribuir a garantizar la continuidad de las actividades de la asociación y potenciar las actividades musicales.

La firma de este convenio entre las dos entidades, a través del cual se ofrece a la población de Alovera diversos conciertos y espectáculos musicales, promociona una finalidad pública que contribuye a mejorar la administración de los intereses comunes de la localidad en el ámbito cultural.

Además también se intenta potenciar el asociacionismo con el objetivo de conseguir una mayor participación ciudadana en la comunidad local.

Entre las actuaciones de la Banda de Música Villahermosa de Alovera en 2021 cabe destacar el concierto ofrecido en el programa de actividades de “Septiembre Animado en Alovera” en el recinto ferial, el concierto homenaje a Antonio Inés en el Centro de Día, el concierto familiar en honor a Santa Cecilia y por la infancia en el mes de noviembre en el Salón de Actos de la Biblioteca, y el concierto de Navidad el 18 de diciembre, también en el Centro de Día.